Aquí vamos con el primero de los posts que vamos a publicar aquí para todas las mamás primerizas y para las que no lo son tanto, con todo lo que deben saber para elegir los mejores productos y cuidar a sus bebé con el mimo que toda madre desea.
El tema de hoy es uno de los primeros que ocupará a las mamás, y de hecho las dudas suelen ser tantas que los hospitales recibían una cantidad de llamadas a este respecto sencillamente enorme de madre y padres indecisos, ya que es algo que se utiliza desde los primero días desde que el bebé ha nacido: la canastilla para el bebé. Hay muchas veces en las que nos la prestará algún familiar o amigo y nos dirá que más hemos de llevar, pero en otros casos no y por eso os vamos a proporcionar esta lista de tips y consejos.
Hay que decir que en la mayor parte de los hospitales públicos suelen abastecer a los padres y familiares de todo lo necesario para el cuidado del bebé durante los primeros días.
Entre las cosas que pueden ofrecernos están pijamas para el bebé, toallas, pañales y un largo etcétera, por lo que no es tan necesario estar preocupada por lo que pueda faltarle en esos primeros días. Por eso vamos a tener bastante tiempo para poder elegir todo lo que necesitamos incluir en la canastilla del bebé para que esta esté lo más completa posible.
Sin embargo, en el caso de algún hospital privado puede que no sea así, por lo que sin más os dejamos la lista con todo lo que necesitáis incluir en la cesta de vuestro bebé.
Qué llevar en la canastilla para bebe
Dependiendo del momento en el que vayas a dar a luz, habrá unos 2 o 3 días en los que nos quedaremos en el hospital. Por eso tendrás que llevar ropa de bebé y ropa para ti misma, unos 2 o 3 mudas para el bebé y 1 o 2 para ti. Aunque no es esencial, siempre es prudente incluir también alguna muda para el otro progenitor, en el caso de que por alguna razón tenga que pasar más tiempo del esperado en el hospital, aunque la casa se encuentre cerca y tengamos transporte privado para ir hasta allí en cualquier momento.
La ropa del bebé debe ir en una bolsita aparte para poder dársela a alguna enfermera o a nosotras mismas de manera rápida para cambiar al bebé, o sencillamente para que él las pueda encontrar con más facilidad al vestir al bebé. Las prendas para el bebé deben ser de algodón o hilo, ya que su piel es extremadamente delicada y suave. En la bolsa deben ir los siguientes objetos y prendas:
- Un Body
- Un gorro
- Unos patucos
- Unas manoplas
- Un Pijama abrigado
- Un Arrullo
- Un par o dos de pañales
Esto es si nos quedamos un día a como mucho dos, a partir de 2 o más días llevaremos aparte de esta bolsa en la canastilla lo siguiente:
- 2 o 3 Patucos o calcetines
- 4 o 5 Bodys
- 4 o 5 pijamas
- 1 Gorro de algodón
- 5 o 6 Pañales
- Un paquete o dos de toallitas
- Un cambiador
- El arullo
- Una Esponja
- Un par de chupetes (en el caso de que se quiera dar chupete al bebé).
- Crema del pañal (si no os la dan en el hospital)
Para la mamá:
- 2 o 3 Camisones amplios y cómodos.
- 2 o 3 sujetadores especiales de lactancia en el caso de que se vaya a dar el pecho.
- Unos discos protectores de lactancia
- Un paquete de braguitas desechables
- Una bata calentita
- Unas zapatillas cómodas de andar por casa
- Una bolsa de aseo, o neceser grande.
- Crema protectora del pezón para ir poniendo un par de días antes de comenzar a dar el pecho al bebé.
- Un paquete de compresas tocológicas.